En Vivo

MULDER: “SI LA MINERÍA NO CRECE, EL PERÚ NO CRECE”

Parlamentario aprista afirmó que la inversión minera es necesaria para recuperar el desarrollo económico del país.

RCR, 04 de mayo 2018.- Durante su participación en el debate sobre el pedido de voto de confianza para el gabinete del premier César Villanueva, el congresista de la célula aprista, Mauricio Mulder, indicó que la inversión minera es fundamental y necesaria para poder recuperar el desarrollo económico del país.

“Cuando se habla de la recuperación económica no hay persona racional que no sepa que la recuperación económica no pase por la recuperación de la minería. Todos los sectores pueden crecer, pero si la minería no crece, el país no crece. El Perú es un país minero”, afirmó.

Previo a estas declaraciones, el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, había anunciado que existían “falsas dicotomías” que intentaban dañar al país argumentando que los sectores de minería y medio ambiente se encontraban distanciados.

“Esas dicotomías falsas que con tanto énfasis ha señalado el señor Villanueva, sí existen. Es cierto que le hacen daño al Perú, pero existen. Así como se diferencian la derecha de la izquierda. Pero todos saben que, con un diálogo responsable, se puede ejercer la minería y recuperar el desarrollo del país”, enfatizó.

Además, Mulder cuestionó la casi inexistente experiencia política de los nuevos miembros del Gabinete Ministerial y manifestó que en unos meses se sabrá si estos tienen el suficiente talante político para defender la inversión minera al momento en que lluevan las críticas de sectores izquierdistas.

“¿Tiene el temple suficiente el nuevo gabinete para poder defender una posición supuestamente impopular de defender la inversión minera allí en esos lugares donde se habla de la contaminación? ¿Tiene esa fortaleza? No lo sabemos, porque no los conocemos. Su experiencia política es una incógnita”, remarcó.

LE DICE NO A LAS FACULTADES…

En otro momento, Mulder se mostró en contra de otorgar facultades legislativas al Gobierno por 60 días. Según dijo, este pedido demuestra una desconfianza por parte del Ejecutivo y una contradicción del premier Villanueva, quien había señalado que trabajarían por crear un diálogo permanente con el Congreso.

“¿De qué diálogo estamos hablando si nos piden facultades para hacer las cosas a su manera y sin tomar en cuenta nuestras propuestas? Que los ministros hagan su chamba, que vengan hasta aquí para debatir sobre los proyectos de ley que quieren sacar. Pero no pidan facultades, porque eso es sinónimo de desconfianza”, finalizó.

Escuchar audio…