MRTA Y SL REACTIVAN SU APARATO POLÍTICO Y DE TERROR CON APOYO DEL FRENTE AMPLIO Y SUS SOCIOS

Redacción 19 de mayo del 2018 - 12:04 PM

El Congreso de la República es una verdadera Caja de Pandora, Los “padres y madres de la Patria” ni siquiera conocen, o no quieren conocer, a quienes cobijan. El escandaloso caso de la congresista de Frente Amplio (FA), María Elena Foronda, que hizo ingresar a una terrorista como asistente de confianza en sus oficinas, ha destapado el plan que vienen implementando las organizaciones subversivas que casi destruyen al país –Sendero Luminoso (SL) y el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA)- para reactivarse y, en las afiebradas mentes de sus dirigentes, pretender llegar al poder a través del terror para imponer su ideología irracional.

RCR, 19 de mayo 2018.- Julio Condori Cerdán, sociólogo y analista político puneño, en diálogo con Red de Comunicación Regional (RCR), hizo un detallado recuento de las acciones que vienen desarrollando estos grupos terroristas a nivel nacional, usando organizaciones de fachada, para infiltrar y copar partidos políticos e instituciones del estado, con la colaboración explícita de supuestos líderes regionales, como Marco Arana del FA y sus socios políticos, que maniobran en grupos de radicales afines.

SOPA DE LETRAS MORTAL: SL+MRTA=FA NP 

Condori analizó la actuación de la congresista Foronda y concluye que lo descubierto por la prensa, es más que un intento de infiltración en el Congreso. “Es más grave, forma parte de una estrategia política de grupos terroristas para retomar lo que denominan la ´lucha armada´. La congresista María Elena Foronda fue condenada a 20 años de prisión, en 1994, por haberse comprobado su intervención en acciones terroristas del MRTA, pero solo purgó condena 13 meses. Organismos “defensores de los derechos humanos”, nacionales e internacionales, presionaron para darle la libertad”, explicó.

En ese contexto, dijo, se han conocido actividades polémicas de militantes del partido de Arana. “Un alto dirigente de ese grupo, Abel Gilvonio, cuyos padres y otros familiares fueron mandos del MRTA, firmó un comunicado en favor del líder de esa agrupación, Víctor Polay Castro, para que sea trasladado a una cárcel común. Además, cuando el N° 2 del MRTA, Peter Cárdenas sale en libertad, le envió saludos y felicitaciones”, recordó.

Otras perlas del FA, dijo Condori, se expusieron a la opinión pública cuando difundieron el video del entierro de la “camarada” Edith Lagos, mando militar de SL en Ayacucho, así como cuando expresaron su oposición a la demolición del mausoleo senderista en Comas.

El analista añadió más pruebas de las coincidencias entre FA y SL: “En abril, el congresista Rogelio Tucto, planteó otorgar el indulto al sanguinario genocida, Abimael Guzmán, con la finalidad de “reconciliar a los peruanos y curar nuestras heridas”, sin considerar los años de violencia y terror que provocó su demencia terrorista, con miles de muertos inocentes y decenas de miles de millones en pérdidas económicas para el país.

“La cereza de la torta fue cuando la prensa descubrió que la congresista María Elena Foronda tenía contratada a Nancy Madrid Bonilla, quien es pareja de Cárdenas Schultz, y purgó 16 años de prisión por alquilar viviendas para convertirlas en “cárceles del pueblo”, en los que mantenían secuestrados a empresarios y dirigentes contrarios a su ideología, en condiciones infrahumanas, a cambio de fuertes sumas de dinero”, señaló.

Todos estos hechos, dijo, descartan la tesis de los dirigentes de FA, sobre un presunto montaje y una campaña orquestada contra organizaciones de izquierda, pues solo reflejan la indefinición e indecisión política de grupos como FA y Nuevo Perú, que no puede hacer un deslinde sincero con el terrorismo del MRTA y SL.

CASO PUNO

El investigador reveló que lo más grave del desempeño político del FA está ocurriendo ahora en Puno. Acusó a la dirigencia nacional, con la anuencia del “defensor del medio ambiente”, Marco Arana, de haber permitido que militantes del Movadef logren la hegemonía en su organización política, lo que ha ocasionado la inmediata renuncia del 80% de militantes del FA.

“Un aliado del FA, la Coordinadora Nacional Progresista, que dirige el congresista Edilberto Curro, militante del grupo Pukallacta muy próximo a SL, tiene el control en Puno. Ha copado la dirigencia imponiendo candidaturas, como la de Iván Quispe a la alcaldía de la provincia de San Román. En Tacna siguen los mismos pasos, colocando a Jorge Aparcana como candidato a la gobernación regional”, precisó.

Finalmente, Condori comentó que la estrategia del terrorismo enmascarado en organismos de fachada, es reestructurarse políticamente, reactivarse y consolidarse. “Ya no será Movadef, sino “Bombadef”, buscando iniciar nuevamente su lucha armada”.

El Estado, con la intervención de la Policía Nacional y el Ministerio Público, deben tomar en cuenta estos análisis que comprueban la infiltración y copamiento de organizaciones terroristas en partidos políticos, instituciones de gobierno distritales, provinciales, y regionales, llegando hasta el Congreso de la República, e incluso el Ejecutivo.

“El Frente Amplio de Arana es tan amplio, que no se sonroja por cobijar a terroristas del Movadef en Puno, y pronto lo permitirá en el resto del país”, concluyó.

Escuchar entrevista…