MOVIMIENTO DE GREGORIO SANTOS SE DESMORONA EN CAJAMARCA

Redacción 08 de febrero del 2018 - 12:49 PM

Fernando Silva Martos, prefecto departamental de Cajamarca.

RCR, 08 de febrero 2018.- A ocho meses de la fecha marcada para llevar a cabo las elecciones municipales y regionales en todo el país, ya se empezaron a perfilar algunos nombres de eventuales candidatos, aunque de manera discreta aún. Uno de ellos es el de Porfirio Medina, quien se ha lanzado a la arena como postulante del Movimiento de Afirmación Social (MAS), refirió Fernando Silva Martos, prefecto regional de Cajamarca

“Se van perfilando algunos intereses personales y políticos por participar en las elecciones municipales y regionales de octubre próximo. A pesar que la población cajamarquina actualmente está en “modo carnaval” viviendo el frenesí de las fiestas, el actual gobernador regional Porfirio Medina, saltó a la arena electoral como candidato de Gregorio Santos, aunque el lanzamiento ha sido discreto y pocos le han dado importancia”, indicó.

Según ha trascendido en medios allegados, se habrían presentado una serie de conflictos internos a nivel de la estructura orgánica del MAS, así como rupturas entre distintas facciones políticas por incumplimiento de acuerdos.

“En las últimas semanas se ha apreciado que existen muchos desacuerdos institucionales, los mismos que se ventilan a diario. Ello, al parecer, podría deberse en parte, a un proceso de desgaste por haber sido dos veces gobierno regional, aunque lo más seguro es que obedece a un natural rechazo de la población a su eterno discurso, y a las propuestas que no han dado resultado y han sumido a Cajamarca en la pobreza y desencanto”, concluyó Silva Martos.