MOQUEGUA: UN MUERTO, 260 HECTÁREAS ARRASADAS Y MÁS DE 200 VIVIENDAS AFECTADAS PRODUCTO DE HUAICOS

Redacción 11 de febrero del 2019 - 2:28 PM

Prácticamente las 03 provincias de la región han sido afectadas a raíz de las fuertes precipitaciones en el sur, estimó director de Defensa Civil en Moquegua, Miguel Ángel Saldarriaga.

RCR, 11 de febrero 2019.– Las intensas precipitaciones en el sur del país continúan arrasando con todo a su paso. En Moquegua, el huaico ya ha dejado como saldo un muerto, 260 hectáreas de cultivo arrasadas y más de 200 viviendas afectadas, reveló el director de la Dirección Desconcentrada del Instituto de Defensa Civil en Moquegua, Miguel Ángel Saldarriaga.

“Tenemos el fallecimiento de un niño en el distrito de Ubinas, es la única víctima que tenemos reportada. En cuanto a daños en la propiedad, tenemos aproximadamente 260 hectáreas de cultivo y alrededor de 200 viviendas de pobladores moqueguanos han sido afectadas. Tenemos gran cantidad de animales muertos. Es una situación muy delicada”, expresó.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Saldarriaga anunció también que el Puente Montalvo, principal vía de acceso que une Moquegua con otras regiones del país, ha sido arrasada por las intensas lluvias acompañadas de huaico. Añadió que esta situación ha provocado que miles de vehículos se queden varados en plena carretera.

Sin embargo, manifestó que, en coordinación con el Gobierno Central, se instalará de manera provisional un Puente Bailey. Además, como acción propia del Gobierno Regional, se habilitará el Puente Yaravico para vehículos de carga menor, mientras que los grandes buses tendrán que esperar su momento para ingresar a la región.

“Hemos hecho toda una evaluación y vemos por conveniente recibir este puente que ya ha anunciado el presidente Martin Vizcarra. Pero también queremos darle el paso por lo menos a los autos con menor carga, por eso vamos a habilitar el puente Yaravico. Por esa vía van a poder ingresar la gran cantidad de autos que están varados en la carretera”, sentenció.

Escuchar Entrevista