MOQUEGUA: MALECÓN RIBEREÑO Y PUENTE MONTALVO FUERON BORRADOS DEL MAPA A CAUSA DE HUAICOS

Redacción 11 de febrero del 2019 - 1:05 PM

Se tiene previsto habilitar otra ruta de acceso para vehículos provenientes de la capital. Son millones de dólares perdidos como consecuencia de las fuertes precipitaciones en la región.

RCR, 11 de febrero 2019.- Los huaicos y las fuertes precipitaciones continúan dejando consecuencias graves en el sur del país. En Moquegua, la furia de la naturaleza, literalmente, ha borrado del mapa a dos vías de acceso a la ciudad: el Malecón Ribereño y el Puente Montalvo, reveló el periodista de radio Studio 97, Rony Flor.

En diálogo con red de Comunicación Regional (RCR), el periodista detalló que ambas vías de acceso hacia la ciudad de Moquegua han quedado “totalmente inservibles” a raíz de las intensas lluvias que viene soportando la región. Producto de este bloque, precisó, miles de vehículos se encuentran varados en plena carretera a la espera de una solución.

“Para tener una idea de las consecuencias de las lluvias, el Malecón Ribereño y el Puente Montalvo, literalmente, fueron borrados del mapa. El último era la médula espinal que nos conectaba con la vía panamericana. Esa ruta ha quedado inservible, totalmente destrozada. Son cientos de dólares los que se han perdido”, lamentó.

Sin embargo, Flor aseguró que la Municipalidad Provincial de Moquegua, junto a otra empresa privada, se encuentran en coordinaciones para habilitar otra vía de acceso y permitir que los vehículos de la capital puedan llegar hasta la región. Esta ruta sería el puente Yaravico, que conecta a Moquegua con otras regiones del sur del país.

“Están trabajando esta trocha, mañana en horas de la tarde ya debe estar lista, de manera que los vehículos que vienen de la capital rumbo a Moquegua puedan ingresar sin necesidad de pasar por el Puente Montalvo que está destruido. Ahora pasarán por el puente Yaravico, que está unos kilómetros más arriba”, refirió.

Por último, sostuvo que la población de Moquegua está asumiendo medidas preventivas para hacerle frente a las fuertes precipitaciones en la región. “El SENAMHI nos ha dicho que esto va a continuar, así que la ciudad de Moquegua se viene preparando de manera preventiva”, sentenció.

Escuchar entrevista…