MONSEÑOR TURLEY: “HAY QUE DAR GRACIAS A DIOS QUE EL PAPA HAYA PEDIDO PERDÓN”

Redacción 18 de enero del 2018 - 10:52 AM

Obispo de Chulucanas destaca el calor popular y religiosidad como será recibido Su Santidad en su visita a Perú.

RCR,18 de enero del 2018.-Tras el perdón público expresado recientemente en Chile por su Santidad Francisco, por los abusos sexuales contra niños de parte de algunos clérigos de la Iglesia Católica de ese país, el obispo de la Diócesis de Chulucanas – Piura, Monseñor Daniel Turley, expresó que es muy significativo y destaca la labor pastoral y social que realiza el pontífice.

En declaraciones a RCR Red de Comunicación Regional, refirió que el dolor, vergüenza, y perdón expresados por el papa son la mejor demostración para que estos hechos no vuelvan a repetirse en la iglesia.

También destacó el calor y la religiosidad popular como será recibido en el Perú el Santo Padre. Citó que una muestra es el caso de la imagen del Señor Cautivo, Patrono de Ayabaca, que será trasladado en las próximas horas a Trujillo para recibir la bendición papal.

Mencionó que la visita que realizará Francisco a Puerto Maldonado, Madre de Dios, donde se reunirá con los dirigentes y representantes de las comunidades nativas y originarias de la Amazonía, de Perú, Brasil y Bolivia, se enmarca dentro de la encíclica Laudato Si (Alabado Seas) identificada en el respeto ambiental y social.

 

Escuchar entrevista …