MISIÓN MÉDICA LLEGA A AMAZONAS PARA BRINDAR ATENCIÓN A POBLACIÓN VULNERABLE

Redacción 10 de agosto del 2018 - 9:36 AM

Fuente: Andina 

Un total de 2,000 atenciones médicas especializadas realizarán profesionales voluntarios del Perú y del mundo, a través de la VI Misión Médica Internacional Amazonas 2018 que se inicia hoy y concluirá el domingo 12 de agosto en el Hospital Regional Virgen de Fátima de Chachapoyas.

La campaña médica denominada “Unidos por una misma causa” está dirigida a la población más vulnerable y de limitados recursos económicos de Amazonas, que será atendida de forma gratuita e incluso recibirá insumos y medicamentos donados por el sector privado.

Como parte de la campaña figuran actividades preventivas de enfermedades cardiovasculares, así como un plan de operaciones de diversas especialidades como: hernioplastias, varices con tecnología láser, pterigion y cataratas.

También, atenciones ambulatorias en medicina interna, cardiología, ginecología, dermatología, urología, otorrinolaringología, oncología, oftalmología, neurología, psiquiatría, gastroenterología, pediatría, cirugía y de ecocardiogramas y estudios vasculares no invasivos.

Además, se realizará el tratamiento de regeneraciones óseas y colocación de prótesis sobre implantes condicionado a la necesidad clínica del paciente, y en el caso de las atenciones odontológicas se hará despistaje de cáncer bucal.

Los voluntarios que participarán de la campaña son médicos, odontólogos, terapeutas, tecnólogos y profesionales no relacionados a la salud, como: abogados, educadores, ingenieros, servidores públicos, artistas, amas de casa, entre otros.

El Club Amazonas USA es una organización sin fines de lucro establecida en Estados Unidos, integrada por voluntarios y profesionales del Perú y del extranjero, con la finalidad de apoyar a diversas instituciones médicas y educativas, así como de conducir misiones sanitarias que benefician a pacientes de escasos recursos económicos.