MINSUR Y RAURA SON RECONOCIDAS POR EFICIENCIA EN SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL

Redacción 14 de mayo del 2018 - 11:27 AM

 

RCR, 14 de mayo 2018 .- Dos Unidades mineras de la compañía Minsur, – San Rafael en Puno, y Pucamarca en Tacna -; así como la empresa minera Raura, todas ellas integrantes del Grupo Breca, se hicieron acreedoras al premio nacional de Seguridad Minera. Este importante galardón, se otorga a las Unidades que lograron un eficiente desempeño durante el año en materia de seguridad y salud ocupacional, refrendadas con la opinión favorable de las instituciones que fiscalizan el sector.

En el marco del XII Concurso Nacional de Seguridad Minera que organizó el Instituto de Seguridad Minera (ISEM), el yacimiento San Rafael, que desarrolla sus actividades en el distrito de Antauta, provincia de Melgar, Puno, obtuvo el primer puesto en la categoría Minería Subterránea. Por su parte, la aurífera Pucamarca, que opera en la frontera con Chile, en el distrito de Palca a 52 kilómetros de la ciudad de Tacna, ganó una Placa de Reconocimiento por su alto nivel de seguridad en la categoría Tajo Abierto.

Asimismo, por segundo año consecutivo, minera Raura fue premiada con la Placa de Reconocimiento al lograr el cuarto lugar en la categoría Minería Subterránea. Cabe recordar, que esta empresa fue reconocida también por el ISEM el año pasado, cuando obtuvo el tercer puesto en esta categoría.

Representantes de instituciones públicas y privadas del sector como el Ministerio de Energía y Minas (MEM), el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), el Colegio de Ingenieros del Perú (CIP), Osinergmin e ISEM conformaron el staff de especialistas que designó a los ganadores luego de un arduo debate.