MINSA TRANSFIERE MÁS DE S/ 1 MILLÓN PARA PROTEGER COMUNIDADES NATIVAS DE LORETO

Redacción 11 de julio del 2018 - 2:20 PM

Fuente: Ministerio de Salud 

Recursos permitirán la adquisición de bienes y servicios para responder emergencia sanitaria

Con el objetivo de proteger la salud de las comunidades nativas de la Amazonía, el Ministerio de Salud (Minsa) autorizó la transferencia financiera por la suma de S/. 1 548 155.00 al Gobierno Regional de Loreto a fin de financiar la adquisición de bienes y servicios para responder a la emergencia sanitaria declarada por Decreto Supremo Nº 013-2018-SA.

A través de la Resolución Ministerial N° 646-2018/MINSA, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, el Minsa aprobó la partida económica para ejecutar el Plan de Acción que busca garantizar los servicios de salud en situaciones de riesgo elevado o daño a la salud y la vida de las comunidades nativas de Chapis, Nueva Alegría, Ajachim, Wee y Capernaun, ubicados en el distrito de Manseriche, provincia del Datem del Marañón.

La emergencia sanitaria se declaró debido a que las comunidades nativas se encuentran expuestas a enfermedades como la anemia, desnutrición malaria, VIH, Hepatitis B, así como la falta de servicios básicos como agua, desagüe, eliminación de residuos sólidos, educación, entre otros.

La norma precisa que el Gobierno Regional de Loreto informará al Minsa sobre los avances físicos y financieros del referido Plan de Acción. El Minsa, a través de sus dependencias, realizará el monitoreo, seguimiento y cumplimiento de los fines, metas físicas y financieras para los cuales se realizó la transferencia.