MINSA EXHORTA A LA POBLACIÓN UN CONSUMO MODERADO DEL PANETÓN

Redacción 30 de noviembre del 2018 - 5:11 PM

Grandes proporciones de este alimento podrían llevar a serias complicaciones con enfermedades como la diabetes, advirtió la nutricionista del Instituto Nacional de Salud, Rosa Salvatierra.

RCR, 30 de noviembre 2018.- Con el objetivo de mantener un equilibrio nutricional y no tener mayores complicaciones en estas fiestas de fin de año, es importante moderarnos en el consumo de ciertos alimentos que son los protagonistas de esta celebración, como el panetón, manifestó la nutricionista del Instituto Nacional de Salud del Ministerio de Salud, Rosa Salvatierra.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Salvatierra advirtió que una tajada de panetón de 100 gramos equivale a comer cuatro panes franceses. Por ello, recomendó a la población peruana moderarse con el consumo de este alimento, especialmente en estas fiestas de fin de año.

“Cuando nosotros combinamos panetón con mantequilla, equivale a seis panes franceses. Y si a esto le agregamos una taza de chocolate o mermelada, hace un equivalente a ocho panes, lo cual es un exceso, porque nosotros por lo general comemos entre uno o dos panes. Entonces, representa un desequilibrio en nuestra alimentación”, comentó.

Además, precisó que no es recomendable consumir este alimento a medianoche, como suelen hacer muchas familias peruanas por tradición. Explicó que ingerir el panetón a altas horas puede llevarnos a tener complicaciones con el estómago e incluso, para personas obesas, a tener problemas con la diabetes.

“Al consumir en exceso no solo estamos proporcionando calorías al cuerpo, sino grasas saturadas, un exceso de azúcares, que podría hacernos daño especialmente a todas aquellas personas con sobrepeso u obesidad, que podría llevar a complicaciones en diabetes. Lo mejor es comerlo en el desayuno, pero no en la cena”, sentenció.

Escuchar entrevista…