MINISTRO ISMODES RECORRERA ZONA DE PASIVOS AMBIENTALES HUERFANOS EN HUALGAYOC

Redacción 13 de marzo del 2019 - 4:28 PM

Ministro de Energía y Minas, acudirá, acompañado de funcionarios de su sector, hasta el caserío La Tahona donde se reunirá con autoridades y dirigentes para evaluar situación de obras de remediación.

RCR, 13 de marzo 2019.- El sub prefecto de Bambamarca, Saúl Burga, confirmó que el ministro estará este jueves en Hualgayoc para efectuar un recorrido por la zona donde están ubicados los pasivos ambientales huérfanos y verificar el estado de las obras de remediación emprendidas por la empresa estatal Activos Mineros.

 En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Burga sostuvo que “el Ministerio de Energía y Minas está cumpliendo con lo establecido” y que los dirigentes están a la expectativa conforme lo en la mesa de trabajo. Esperamos que la  visita así como la reunión en el caserío La Tahona no tenga contratiempos,  indicó.

Además, Burga precisó que se abordará fundamentalmente el tema de los pasivos ambientales huérfanos, lo cual es un tema fundamental para eliminar la contaminación del suelo y del agua que abastecerá una planta de tratamiento para su potabilización.

También dijo que el ministro Ísmodes explicará los lineamientos que su cartera desarrollará de aquí en adelante en la provincia de Hualgayoc. “Se van a ver todos los pasivos, los trabajos realizados  y por qué han detenido desde el año 2012. Todo eso va a tener que dar a conocer el ministro ante nuestras autoridades”, afirmó.

En ese sentido, estimó que sí existe presupuesto para las obras. Sin embargo, dijo que “hay 53 millones de soles para tratar los pasivos ambientales, pero el problema es que no se están ejecutando de manera correcta”. Por ello, sostuvo, es importante que el ministro venga a revisar el tema de ejecución de presupuesto y vea la realidad en cuanto a los pasivos en nuestra localidad”.