MINISTRO DEL INTERIOR GARANTIZA DESPLIEGUE DE PNP Y FUERZAS ARMADAS PARA RESGUARDAR COMICIOS REGIONALES

Redacción 03 de octubre del 2018 - 10:13 AM

Mauro Medina, titular del Interior, aseguró que 31 mil efectivos policiales resguardarán la seguridad este 07 de octubre durante el desarrollo de la jornada electoral.

RCR, 03 de octubre 2018.- El ministro del Interior, Mauro Medina, garantizó el despliegue de 31 mil efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) y miembros de las Fuerzas Armadas a fin de resguardar el orden y la seguridad en las elecciones municipales y regionales que se llevarán a cabo este 07 de octubre en todo el país.

“Las Fuerzas Armadas y la PNP ya han incluido miles de efectivos para asegurar esta justa electoral. Ya existen más de 31 mil policías en alerta en estos momentos para resguardar a la ciudadanía en el proceso. Y también invocamos a la población a escoger bien a sus autoridades e informarse sobre sus planes de gobierno y hojas de vida”, enfatizó.

En diálogo exclusivo con Red de Comunicación Regional (RCR), el titular del Interior contó que, a raíz de las investigaciones que realiza el servicio de inteligencia, se ha logrado detectar a algunas organizaciones políticas que pretendían comprar votos de los electores, principalmente en regiones del país.

“Habría personas inescrupulosas dentro de este proceso que estarían ofreciendo S/50 por votar por determinada agrupación y que incluso le pedían como prueba la foto de su cédula de votación. No podemos precisar en qué puntos por un tema de seguridad, pero lo cierto es que inteligencia sí ha detectado estos casos”, precisó.

Para evitar que se cometan estos delitos dentro del proceso electoral, Medina exhortó a los miembros de mesa estar atentos al momento que las personas ingresan a la cabina de votación e hizo un llamado para que, en lo posible, eviten que los electores ingresen a votar con teléfonos celulares.

“Sería bueno recomendar a las mesas de votación que eviten el ingreso de teléfonos a las cabinas de votación. De esta forma evitar este tipo de situaciones que pueden alterar los resultados de esta justa electoral. Queremos que sea un proceso limpio y responsable”, finalizó.