MINISTRO DEL INTERIOR FRENTE A INSEGURIDAD: “TENEMOS QUE USAR RACIONALMENTE LOS RECURSOS”

Redacción 16 de abril del 2018 - 10:27 AM

Fuente: Diario Exitosa  

El Ministro del Interior, Mauro Medina Guimaraes, dio su primera entrevista a La Revista Dominical y habló sobre los lineamientos a seguir frente a la inseguridad ciudadana

Consultado sobre crisis ciudadana que atraviesa el país, el ministro del Interior señaló “En el sector interior la primera estrategia va dirigida justamente a combatir el delito menor: que tiene que ver con los teléfonos, las carteras (…) y también tiene que ver con lo que ha sido difundido en los medios de comunicación respecto al llamado SUAT”.

Asimismo, instó a las autoridades a actuar en conjunto y usar “racionalmente los recursos (…) la policía tiene que participar con todos los medios que pueda” precisó el ministro.

Vale recordar que, según la encuesta realizada por La Revista Dominical un 87% de peruanos aseguró que se siente inseguro en las calles de Lima.

Consultado sobre el temor que tienen los agentes al enfrentarse a un delincuente debido a que pueden ser acusados judicialmente, el ministro respondió: “actuando la policía dentro del marco de la ley no deben tener problemas”.

Ante un posible decreto de estado de emergencia en el Perú, Medina señaló que “exponer a las Fuerzas Armadas del Perú a cumplir esta función podría generar alguna consecuencia posterior que nadie lo desea (…) Nadie tiene una varita mágica pero un lapso de tiempo tenemos que reaccionar eso es lo que quiere la población, ellos quieren una policía que trabaje profesionalmente y que sea efectiva”, puntualizó.