MINISTERIO DE SALUD ESPERA LLEGAR A LAS 900 MIL VACUNAS A NIVEL NACIONAL

Redacción 16 de mayo del 2018 - 11:15 AM

RCR, 16 de mayo 2018.- Como parte de las acciones por la “Semana de Vacunación de las Américas”, el Ministerio de Salud ha desplegado a más de 58 mil brigadistas, entre enfermeras y enfermeros de todo el país, a fin de vacunar gratuitamente contra enfermedades como la fiebre amarilla, sarampión, paperas, rubeola o neumococo. Así lo confirmó la directora de inmunizaciones del MINSA, María Elena Martínez.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Martínez sostuvo que la meta para este año es llegar al número de 900 mil vacunas a nivel nacional. Para ello, dijo, el despliegue de vacunas se dividirá en dos fases.

“La primera semana de vacunación está culminando a fines de junio, lo cual significa que debemos apresurarnos con el despliegue de personal. Esperamos que todas las personas colaboren para que juntos podamos prevenir enfermedades peligrosas comunes y algunas que están apareciendo recientemente”, expresó.

“De igual forma, a partir de agosto se está empezando la segunda fase en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas. Todos los centros de salud van a contar con el debido abastecimiento de vacunas para llegar a la meta, que es que este año podamos tener 900 mil vacunas aplicadas a nivel nacional”, remarcó.

Por último, Martínez insistió en el tema de la prevención de enfermedades. Por ello, llamó a la población y especialmente a los padres de familia a que acudan junto a sus menores a los centros de salud de todo el país y se realicen las vacunas correspondientes.

Escuchar entrevista…