Ministerio de Educación llegó a un acuerdo con SUTE regionales de Cusco, Pasco y Lambayeque

Redacción 09 de Agosto del 2017 - 7:10 PM

Fuente: Diario Perú 21

Los representantes de los sindicatos regionales se comprometieron a regresar a las aulas en un plazo máximo de 48 horas.

Tras casi un mes de huelga, los dirigentes de los sindicatos regionales firmaron un acta de acuerdo con el Ministerio de Educación , donde los profesores se comprometen a retornar a las aulas.

El acuerdo fue firmado por el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación (SUTE) regionales de Cusco, Pasco, Lambayeque y Lima Provincias.

“Los representantes de los sindicatos regionales se comprometen a volver a las aulas y a presentar un plan de recuperación de clases”, anunció el ministerio de Educación.

Además, los docentes que se encuentren lejos de su lugar de trabajo tendrán un plazo de 48 horas para que se reincorporen a sus centros de trabajo y continuar las clases sin perjudicar a los estudiantes.

El incremento de las remuneraciones previsto para mayo de 2018 se adelantará a diciembre de 2017 para todos los docentes nombrados y contratados, con lo que se establecerá una remuneración de S/2,000 para la I Escala Magisterial.