MININTER INTENSIFICARÁ OPERATIVOS EN PIURA PARA FRENAR CRIMEN ORGANIZADO EN RECONSTRUCCIÓN

Redacción 05 de diciembre del 2017 - 11:44 AM

Así lo informó a RCR, viceministro de Orden Interno, Rubén Vargas Céspedes.

RCR, 05 de diciembre 2017.- Tras la ola de extorsiones que vienen realizando bandas delincuenciales en las zonas donde se ejecutan obras de reconstrucción en la región Piura, el viceministro de Orden Interno de ministerio del Interior, Rubén Vargas Céspedes, informó que están en preparación importantes operativos a cargo de la Policía Nacional, para desarticular a los grupos criminales que operan impunemente en las regiones norteñas.

“Tenemos en curso muchos operativos que van a ser ejecutados en la región Piura para enfrentar a estas organizaciones criminales que desarrollan su accionar delictivo en todo el norte del país”, indicó.

En declaraciones a RCR, Vargas Céspedes, sostuvo que el “no contar [anteriormente] con una estrategia sobre organizaciones criminales permitió el crecimiento de estos grupos, que han golpeado fuertemente a esta región”.

Precisó que ahora, la estrategia se viene implementando en toda la zona costera de nuestro país –desde Tumbes hasta Ica- y que hasta la fecha se han realizado más de 95 operativos, logrando desarticular bandas que se dedicaban a la extorsión y al tráfico de terrenos.

“Hasta el momento hemos realizado más de 95 operaciones, donde el 70% de estos han sido en la franja costera, desarticulando bandas de extorsión y tráfico de terrenos”, puntualizó.

Escuchar entrevista…