MINEDU IMPULSA FERIA TECNOLÓGICA “SUPERATEC 2018” ANTE GRAN DEMANDA DE TÉCNICOS PROFESIONALES EN EL PAÍS

Redacción 07 de noviembre del 2018 - 1:48 PM

Rosa Villar, del Ministerio de Educación, destacó que el certamen tecnológico premia a docentes y estudiantes que presentan los mejores proyectos de innovación.

RCR, 08 de noviembre 2018.– Ante la gran demanda de técnicos profesionales que actualmente requieren las empresas en el Perú, el Ministerio de Educación viene impulsando importantes ferias tecnológicas, como SUPERATEC 2018, que buscan dar a conocer las últimas novedades que diseñan los jóvenes peruanos, informó la especialista de la Dirección General de Educación Técnico Productiva del Ministerio de Educación, Rosa Villar.

En diálogo con Red de Comunicación Regional (RCR), Villar explicó que, a través de SUPERATEC 2018, se exhibirán más de 40 proyectos de instituciones superiores tecnológicas públicas. A ello se suma la premiación que se le brindará a los docentes acompañantes y a los estudiantes que logren destacar con las mejores exposiciones de proyectos.

Rosa Villar, Especialista de la Dirección General de Educación Técnico Productiva del Ministerio de Educación.

“Es un espacio donde se promueve la cultura de la innovación, se premia a los docentes, directores y estudiantes que promueven aspectos de mejora en sus instituciones. A pesar de los pocos recursos que puedan tener, ellos buscan formas de cómo contribuir con el mejoramiento de sus instituciones y de la propia tecnología del Perú”, resaltó.

Asimismo, Villar recordó que, en los últimos años, la mayoría de empresas privadas en nuestro país buscan más técnicos que profesionales, por lo que es sumamente importante y necesario continuar apoyando eventos tecnológicos que puedan poner “en vitrina” a los jóvenes talentos tecnológicos que tiene nuestro país.

“Vemos que ahora la tendencia es requerir más técnicos. Entonces, nuestras universidades están atendiendo eficientemente el estudio de técnicos. Pero el mercado, que es el que finalmente te brinda oportunidades, también los busca y quiere verlos en acción. Por eso es tan importante que se le brinde cobertura a este tipo de eventos, para que los jóvenes se muestren y las empresas se interesen por ellos”, subrayó.

Asimismo, Villar remarcó que el SUPERATEC 2018 convocó a 270 mil estudiantes y 14 mil docentes de 1192 IEST, ISE, Cetpro y ESFA de la gestión pública, quienes participaron en todas las etapas a lo largo de los últimos cinco meses.

Finalmente, recordó que los interesados en asistir a la exposición de proyectos deben enviar un correo electrónico a superatec@minedu.gob.pe indicando sus datos personales. También pueden ingresar a la página web www.superatec.pe y revisar la nutrida programación de todo el día y asistir en los horarios programados.

 Ver entrevista…