MINEDU BUSCA ABRIR ESPACIOS DE DIÁLOGO PARA REDUCIR LA VIOLENCIA EN COLEGIOS

Redacción 03 de julio del 2018 - 4:07 PM

Doris Jerí, directora de la Dirección de Educación Básica del Minedu, brindó detalles del primer conversatorio “Diálogo escolar por una escuela libre de violencia”.

RCR, 03 de junio 2018.- Con el objetivo de erradicar la violencia en los colegios públicos del país, donde muchas veces los escolares sufren de bullying, acoso, discriminación y otros, el Ministerio de Educación realizó el primero conversatorio “Diálogo Escolar por una Escuela Libre de Violencia”.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Jerí detalló que este espacio busca que los menores debatan sobre las políticas que debería adoptar el país para disminuir los índices de violencia que afectan a las instituciones educativas del país.

“En este espacio, los mismos jóvenes han manifestado sus opiniones sobre cómo se debería enfrentar la violencia en las escuelas y han reflexionado sobre qué acciones conllevan a ello. Esto también es importante porque nos permite medir el nivel crítico y reflexivo de los estudiantes peruanos”, apuntó.

Asimismo, Jeri comentó que, durante el conversatorio, muchos estudiantes expresaron su preocupación por la incitación que realizan muchos programas de televisión hacia la discriminación.

“Ellos mismos han dicho que, muchas veces, la televisión muestra un lado discriminatorio y han expresado una opinión de cambio frente a ello. Por eso, estamos comprometidos con seguir dialogando con ellos y hacerles entender que se debe rechazar la violencia en cualquier ámbito”, sentenció.

Escuchar entrevista…