MERCEDES ARÁOZ ANUNCIA S/ 265 MILLONES PARA OBRAS INMEDIATAS EN PIURA

Redacción 22 de septiembre del 2017 - 6:50 AM

Fuente: Andina 

Ejecución se hará en los próximos tres meses.

Lima, set. 21. La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, informó hoy que se destinará a la región Piura un total de 265 millones de soles para ejecutar obras de reconstrucción en los próximos tres meses, en favor de los damnificados por El Niño costero.Durante su visita a la región Piura, la ministra recalcó la necesidad de atender a la población afectada por las fuertes lluvias e inundaciones en la zona norte, por lo que se requiere de la unión de todos los sectores para ser así “una sola fuerza”.

“Para Piura estamos asignado en este trimestre, de octubre a diciembre, 265 millones de soles para la reconstrucción y obras en proceso. Esas son obras que empiezan ya en el marco de la reconstrucción y también los trabajos de preparación para evitar cualquier calamidad en un futuro cercano”, dijo.

Explicó que se tiene un presupuesto de más de 20 mil millones de soles en el norte para su recuperación, tras el paso del fenómeno de El Niño costero, que generó millonarias pérdidas en diversas regiones del país.

Durante su alocución en la región Piura, subrayó que la etapa de reconstrucción que se viene ejecutando por parte del Gobierno es también “una reconstrucción con cambio social”.

Por tal motivo, recalcó la necesidad de que todos los sectores del país puedan sumar esfuerzos para atender a la población afectada en el norte y mostrar que en el Perú “la unión hace la fuerza”, como lo han demostrado diversas instituciones como las Fuerzas Armadas.

En tal sentido, destacó que este trabajo también se puede hacer con el Congreso de la República, pues la reconstrucción no será solo un logro del Gobierno, “sino de todo un país”.

Sobre las obras que se vienen ejecutando, Mercedes Aráoz recalcó que se adoptan los controles concurrentes de la propia Contraloría para evitar cualquier cuestionamiento en las adquisiciones y compras que se harán.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

De otro lado, consultada por la prensa sobre un indulto para el expresidente Alberto Fujimori, Aráoz reiteró que ese tema no está en agenda y que cualquier decisión al respecto solo le corresponde al presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Además, indicó que en este momento se viene poniendo todo el esfuerzo en la etapa de reconstrucción en el país.

Precisamente, Mercedes Aráoz estuvo hoy en Piura al frente de una comitiva integrada por los ministros de Agricultura y Riego, José Hernández; de Defensa, Jorge Nieto; de Desarrollo e Inclusión Social, Fiorella Molinelli; y de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce, entre otros funcionarios.

Ver imagen en Twitter