MEF: ECONOMÍA PERUANA SE HABRÍA EXPANDIDO CASI 5% EN MARZO Y 6% EN ABRIL

Redacción 14 de mayo del 2018 - 9:04 AM

Fuente: Andina 

Ministro David Tuesta dice que el compromiso del Gobierno es con el crecimiento económico del país

El ministro de Economía y Finanzas, David Tuesta, señaló que la economía peruana habría crecido cerca al 5% en marzo de este año, y casi 6% en abril último, cifras que no se registraban durante un buen tiempo.

“Es casi seguro que el crecimiento (de marzo), que anunciará el INEI, estará cerca al 5%, una cifra que no se veía hace bastante tiempo”, manifestó David Tuesta en la víspera durante una entrevista con Latina.

Asimismo, el ministro proyectó que el Producto Bruto Interno (PBI)nacional de abril del presente año se habría expandido casi 6%.

“En mayo estamos viendo que la campaña del Día de la Madre ha estado estupenda en las cifras adelantas y muy probablemente tendrá cifras similares”, enfatizó.

En su cuenta de Twitter, David Tuesta manifestó que el compromiso del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) es con el crecimiento económico del país.

“El compromiso del MEF es con el crecimiento económico. Desde el primer día hemos inyectado y facilitado recursos públicos y privados por varios puntos del PBI. Un buen shock de inversiones. La economía se está recuperando. El empleo crecerá sin duda”, dijo.

 

El ministro consideró que estas cifras son el resultado de decisiones concretas que ha tomado el Gobierno y que permitirán inyectar casi 60,000 millones de soles a la producción nacional, que representan 8% del PBI.

Cabe señalar que mañana 15 de mayo el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) debe publicar el reporte sobre el crecimiento de la economía peruana correspondiente a marzo del 2018.