MEF DESTINA S/ 96.7 MILLONES PARA INTERVENCIONES EN PIURA EN EL MARCO DE LA RECONSTRUCCIÓN

Redacción 17 de abril del 2018 - 9:23 AM

Fuente: Andina

Recursos serán para el Ministerio de Agricultura y Riego, y los municipios piuranos de Cura Mori y Tambo Grande.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó la incorporación de 96 millones 718,287 soles, vía crédito suplementario, a favor del Ministerio de Agricultura y Riego, y las municipalidades distritales de Cura Mori y Tambo Grande (Piura), para financiar las intervenciones comprendidas y aprobadas en el Plan de la Reconstrucción.

Mediante Decreto Supremo Nº 077-2018-EF, publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, se autorizó esta operación, con cargo a los recursos del Fondo para intervenciones ante la ocurrencia de desastres naturales (Fondes).

Los detalles se encuentran en el anexo N° 1 “Crédito suplementario a favor del pliego Ministerio de Agricultura y Riego” y el anexo N° 2 “Crédito suplementario a favor de diversos pliegos de gobiernos locales”, que forman parte integrante del presente decreto supremo, los cuales se publican en el portal institucional del MEF (www.mef.gob.pe).

Los titulares de los pliegos habilitados en el crédito suplementario aprueban la desagregación de los recursos autorizados dentro de los cinco días calendario de la vigencia del presente dispositivo legal.

Los recursos del crédito suplementario a que hace referencia el presente decreto supremo no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son incorporados.

Cronograma

Los pliegos habilitados en el mencionado legal, deben elaborar un Cronograma Mensualizado de Ejecución de los recursos que se incorporan mediante la presente norma, para efectos de la autorización de la correspondiente asignación financiera a favor de los indicados pliegos.

Dicho cronograma será enviado en la forma y plazos que determine la Dirección General de Endeudamiento y Tesoro Público.