MEF AUTORIZA TRANSFERENCIA DE S/ 20 MILLONES PARA INVERSIONES EN PUERTO DE IQUITOS

Redacción 27 de noviembre del 2018 - 8:52 AM

Fuente: Andina

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó la transferencia de hasta 20 millones de soles, del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) a la Empresa Nacional de Puertos (Enapu), para financiar proyectos en el puerto de Iquitos (Loreto).

A través del Decreto Supremo N° 269-2018-EF, publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, se aprobó dicha operación en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2018.

Uno de los proyectos a financiar es el “Mejoramiento del servicio de embarque y desembarque de pasajeros en el Terminal Portuario de Iquitos, distrito de Villa de Punchana, provincia de Maynas, departamento de Loreto”.

Otro proyecto es la “Reparación de muelle de la Empresa Nacional de Puertos en la localidad Punchana, distrito de Punchana, provincia Maynas, departamento Loreto”.

Los recursos de la transferencia financiera no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.

En los considerandos de la norma se indica que para autorizar esta transferencia se cuenta con el convenio correspondiente, la opinión favorable del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe) y con recursos suficientes en el presupuesto institucional del MTC para el año fiscal 2018.