MÁS DE MIL PROFESORES YA ESTÁN INSCRITOS EN EL CONCURSO DE NOMBRAMIENTO DOCENTE 2018

Redacción 15 de mayo del 2018 - 4:47 PM

RCR, 15 de mayo 2018.- Apenas 24 horas después de haber iniciado el proceso de inscripción para el “Concurso de Nombramiento Docente 2018”, más de mil profesores se anotaron para participar en esta competición. Así lo confirmó Leydi Portocarrero, asesora de la Dirección de Evaluación Docente del Ministerio de Educación.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Portocarrero indicó que los maestros que deseen inscribirse deben contar, necesariamente, con el certificado de título o licenciatura que los acredite como docentes.

“Hemos tenido una gran acogida por parte de los profesores. En 24 horas, ya tenemos más de mil maestros que han decidido participar en este concurso para poder escalar en la Carrera Pública Magisterial y también para poder impartir clases en colegios públicos. El único requisito es contar con el título o la licenciatura de profesor”, explicó.

Portocarrero detalló algunas de las novedades del proceso de inscripción que traerá este año el concurso hacia los docentes de todo el país.

“Los maestros que han participado en los concursos anteriores del 2015 y 2017, este año solo deberán inscribirse en el aplicativo que está publicado en el portan institucional del Ministerio de Educación. Ya no es necesario que se acerquen hasta el banco de la nación”, detalló.

En el caso de los profesores que participarán por primera vez en el concurso, el proceso de inscripción será el tradicional. Es decir, deben llenar la ficha de inscripción que están en el portal web del Minedu, imprimirlo y acercarse al banco de la nación para confirmar su participación.

“Los docentes que participan por primera vez pueden enterarse detalladamente del proceso ingresando a nuestro portal web. Pero la inscripción para ellos sí será la tradicional”, remarcó.

Los maestros que deseen participar en este concurso pueden hacerlo ingresando al siguiente enlace: www.minedu.gob.pe

Escuchar entrevista…