MÁS DE 80 PERSONAS FUERON DETENIDAS DURANTE LAS ELECCIONES EN PIURA

Redacción 10 de octubre del 2018 - 7:17 PM

Por Wilson Siancas – Corresponsal de RCR en Piura

RCR Piura, 10 de octubre 2018.- Durante las elecciones regionales y municipales del último domingo,  un total de 86 personas fueron detenidas por diversos motivos en toda la región de Piura.

Según informó  el jefe de macro región policial Piura – Tumbes, cnel. Cesar Cervantes, de las 86 personas detenidas,  14  se encuentran relacionadas al proceso electoral por los delitos de suplantación de identidad, propaganda política fuera del tiempo permitido y ciudadanos que se tomaron fotos en cabina secreta.

 Las otras 72 personas intervenidas presentaban órdenes de captura por diversos delitos como omisión familiar y delitos contra patrimonio. Cesar Cervantes informo que  en caso de los requisitoriados  el  Personal de inteligencia de la Policía Nacional del Perú espero que emitan su voto antes de ser abordados.

Según información del Jurado Nacional de elecciones en Piura existe una población electoral mayor a 1 millón 341 mil votantes, muy por encima de los 14 detenidos por el proceso electoral.