MANUEL BERNALES: PASIVOS AMBIENTALES SIRVEN DE PRETEXTO PARA GENERAR AGITACIÓN Y GANANCIAS POLÍTICAS

Redacción 01 de febrero del 2019 - 4:06 PM

Consultor internacional y politólogo aseguró que existe un enfoque “equivocado” sobre los pasivos ambientales en zonas sensibles del interior del país.

RCR, 01 de febrero 2019.- Durante los últimos años, el tema de los pasivos ambientales se ha convertido en un pretexto para confundir a la población de las comunidades más alejadas el país y generar agitación y ganancias políticas, aseguró el consultor internacional y reconocido politólogo, Manuel Bernales Alvarado.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Bernales aseguró que existe un enfoque “equivocado” sobre los pasivos ambientales en zonas sensibles del interior del país, como por ejemplo en Hualgayoc, donde algunos personajes políticos (como la congresista Marisa Glave) vienen haciendo declaraciones un tanto “inexactas”.

 “Yo diría que este tema se toma como pretexto, porque yo he leído centenares de páginas que se ocupan de este tema. Y lo que dicen es clarísimo: están centrados en la problemática porque la problemática es la que le rinde ganancias de tipo politiquero, social y de prestigio inmediato. Pero no están viendo un enfoque a futuro”, sentenció.

Escuchar Entrevista