Maestros de la región Piura continúan en huelga

Redacción 11 de agosto del 2017 - 3:07 PM

Miguel Puescas presidente del Sindicato Magisterial Región Piura, señala que desconocen a los representantes que se reunieron con el Presidente PPK Y reafirma la posición de los profesores de la región de mantener la huelga indefinida.

Sin embargo, a través de RCR anunció que están dispuestos a establecer un diálogo con el Gobierno para llegar a un acuerdo de conciliación.

RCR, 11 de agosto del 2017 – No hay tregua. A pesar de la reunión que sostuvieron el día de ayer los representantes del  Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP) con el Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, los maestros de la región Piura continuarán acatando la huelga nacional. Así lo confirmó Miguel Puescas, Presidente del Sindicato Magisterial Región Piura.

En declaraciones a RCR, Red de Comunicación Regional, Puescas dijo que los profesores de Piura desconocen los acuerdos pactados por representantes del SUTEP con el Gobierno Central.

“El SUTEP en Piura prácticamente ya no existe, ya no hay ningún colegio que pertenezca  al SUTEP. Es indignante ver a esos supuestos representantes conversando a nombre de los maestros de Piura. Los desconocemos, definitivamente”, señaló.

Agregó que una de las peticiones para dar por concluida la huelga es la derogación del Decreto Supremo N° 021-88-ED, que establece y aprueba el Estatuto de la Derrama Magisterial.

Asimismo, indicó que los maestros de Piura esperan una disculpa pública del Presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, por supuestamente haber calificado a los profesores como “terroristas” y “violentos”.

“La acción del Presidente del Consejo de Ministros y la Ministra de Educación es lamentable y no refleja capacidad técnica ni política para dar soluciones a los problemas de nuestro país”, expresó.

Puescas, también comentó que estuvo a punto de reunirse con representantes del Gobierno, pero que la cita no procedió porque se negó a firmar un acuerdo de conciliación para levantar la huelga.

“Yo estuve en Lima para iniciar el diálogo, pero me dijeron que para reunirme con el Presidente tenía que firmar un acuerdo que disponía levantar la huelga. Por eso me negué rotundamente y no estuve presente en la reunión”, afirmó.

Finalmente, manifestó que los profesores de Piura están dispuestos a establecer un dialogo con el Gobierno para dar por concluida la huelga nacional de profesores.