LUIS GONZÁLES POSADA: “MI PERCEPCIÓN ES QUE SE INTENTÓ CHOPONEAR A ALAN GARCÍA”

Redacción 06 de diciembre del 2018 - 3:28 PM

Ex canciller aprista dijo que nadie informó que una camioneta de seguridad iba a custodiar la casa del ex mandatario, como aseguró en la víspera el ministro del Interior, Carlos Morán.

RCR, 06 de diciembre 2018.- El ex canciller del gobierno aprista, Luis Gonzáles Posada, se pronunció respecto a la denuncia que hicieron ayer un grupo de simpatizantes del Apra sobre un presunto chuponeo telefónico al domicilio del ex presidente Alan García Pérez.

“Mi percepción es que se intentó chuponear a Alan García. ¿Qué hacía una camioneta con esas características en la casa del ex presidente? ¿Qué seguridad brindaba? Yo no lo entiendo. Nadie comunicó que esa camioneta iba a estar rondando la casa del ex presidente. Por tanto, tenemos todo el derecho a expresar nuestro rechazo y pedir que se investigue”, indicó.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Gonzáles Posada cuestionó la explicación que brindó ayer el ministro del Interior, Carlos Morán, quien aseguró que la camioneta que se encontraba cerca al domicilio de García formaba parte de la seguridad especial que había pedido el propio ex mandatario.

“Se los digo por experiencia, cuando se brinda seguridad por parte del Estado, existe todo un protocolo de información. Primero se comunica, luego se enseña el automóvil, se presenta el oficial a cargo de la diligencia y se remite un documento. Pero aquí nada de eso se ha hecho. Entonces esa explicación me parece débil y sin sustento”, subrayó´.

Además, el ex canciller del Perú calificó de “sospechosa” la presencia de un móvil de inteligencia cerca al domicilio de García. Recordó que en el interior del vehículo se halló una serie de aparatos de audio y video que, según simpatizantes apristas, probarían el supuesto “chuponeo” al ex jefe de Estado.

“Todos hemos podido ver que era una camioneta sospechosa, que llevaba en su interior equipos para grabar vídeos e interceptar escuchas telefónicas. Y repito, nunca se informó al presidente de este hecho. Creo que de haberlo conocido habría generado muchas sospechas de parte de nosotros. Se tiene que hallar la verdad”, agregó.

Respecto a la opinión que emitió ayer la congresista Patricia Donayre, quien deslizó que la denuncia de chuponeo era en realidad una estrategia del ex presidente García y sus seguidores para “boicotear” el referéndum de este domingo, Gonzáles Posada dijo que esta apreciación resulta “absurda”.

“Es una versión absurda. Si mañana a la congresista Donayre le colocan un equipo de esa naturaleza en su domicilio, lógicamente todos tenemos que saltar, todos tenemos que hablar, no podemos quedarnos callados ni se me va a ocurrir decir que esta es una maniobra de la señora para proyectarse políticamente. Entonces, resulta absurdo decir esas cosas”, enfatizó.

Por último, exhortó a las autoridades de la Policía Nacional y el Ministerio Público a investigar cuanto antes “quién está detrás” del envío de este vehículo a la vivienda de Alan García en Miraflores. Un hecho que, según dijo, resulta “anormal”.

“Es absolutamente anormal. Tampoco quiero adelantarme, pero creo que se tienen que dar todas las garantías para que la Policía y el Ministerio Público puedan investigar este caso. Acá no se trata de victimizarse ni de endiosarse. Simplemente se tiene que hallar la verdad”, sentenció.

Escuchar Entrevista