LUCHA CONTRA CORRUPCION DESTACARÁ MENSAJE DE PAPA FRANCISCO

Redacción 18 de enero del 2018 - 12:21 PM

RCR, 18 de enero del 2018.-La visita del Papa Francisco es muy importante y significativa para el pueblo peruano, pues aparte de encarnar el sentimiento y espiritualidad de las personas cristianas, el Sumo Pontífice de la iglesia está enfocando su acción pastoral en los aspectos humanos, sociales y políticos de los países por los que extiende su pontificado. Es la señal que quiere enviar como primado de la iglesia católica, sostuvo el monseñor José Marcelo Martínez, obispo de Cajamarca.

En diálogo con RCR, destacó el encuentro que tendrá el Santo Padre en Puerto Maldonado, capital de la región Madre de Dios, señalando que fue una solicitud del propio Papa, por la realidad y situación compleja que atraviesa esa zona y su población durante décadas. Indicó que desde que se publicó la encíclica que trata sobre el cuidado de la tierra, la casa común de las personas, está muy interesado en acercarse y conocer in situ las zonas amazónicas, por lo que eligió a Puerto Maldonado como punto de encuentro.

Monseñor Martínez comentó que el lema elegido para esta visita del Papa “Unidos en la esperanza”, está muy relacionado con los temas que suceden en el Perú. “Esta visita va a hacer mucho bien al país en el aspecto social y político, pues el ambiente está bastante cargado y es necesario que las aguas se calmen y trabajemos para el bien y el desarrollo del Perú. Debemos abrazar los valores de que Cristo propugnó, los valores del amor, la justicia, la paz, y la reconciliación”, reflexionó.

En torno a temas polémicos como la pederastia, el monseñor dijo que ya ha pedido perdón a las víctimas como jefe supremo y pastor de la iglesia católica, y se ha comprometido a resarcirlas de alguna manera. Respecto al caso de Luis Figari y el Sodalicio de Vida Cristiana, señaló que se ha designado a un obispo colombiano para que profundice las investigaciones.

El obispo resaltó que en sus mensajes, el Sumo Pontífice hará referencia a los problemas álgidos por  los que atraviesa el país, como el desempleo, la crisis económica que se nota en muchos lugares del país como Cajamarca, pero sobre todo, la corrupción que es un tema candente, estará en un lugar destacado de su alocución.