LOTE 192: DEFENSORÍA DEL PUEBLO – LORETO INVOCA A PERSISTIR EN EL DIÁLOGO

Redacción 04 de octubre del 2017 - 11:49 AM

El titular de la institución en Loreto  Roy Vera Chung exhortó a través de RCR a mantener la tranquilidad y a ejercer el derecho a expresarse públicamente sin violencia y sin afectar los derechos de los demás ciudadanos ni los bienes públicos y privados.

RCR, 04 de setiembre 2017.- El Defensor del Pueblo en Loreto, Roy Vera Chung destacó el proceso de dialogo que vienen sosteniendo las comunidades de las cuatro cuencas de los ríos Pastaza, Marañón, Tigre, Chambira y Urituyacu, en Loreto con representantes del ejecutivo con la finalidad de buscar soluciones que beneficien a los pobladores de esta zona.

“Se tiene que buscar espacios donde podamos llegar a un entendimiento y la defensoría debe garantizar el respeto a los derechos fundamentales de cualquier ser humano”, manifestó.

Asimismo, el funcionario, destacó la labor que viene desarrollando la Adjunta de la Defensoría del Pueblo para el Medio Ambiente, Servicios Públicos y Pueblos Indígenas, Alicia Abanto Cabanillas e informó que mantiene constante coordinación con su colega.

“Nosotros estamos en constante coordinación con la oficina de Medio Ambiente, Servicios Públicos y Pueblos Indígenas y el aporte de la defensoría del pueblo es buscar siempre el diálogo”, reiteró.

También, recordó que su institución, a través de un comunicado- exhortó al gobierno, al Congreso de la República y al pueblo indígena a mantener la calma y continuar con el dialogo.

Finalmente, dijo que la Defensoría del Pueblo se compromete ser a mediadores ante cualquier derrame para que no se vulnere los derechos fundamentales de las personas.

Escuchar entrevista…