LOS PRESIDENTES DEBEN LIDERAR PAÍSES Y NO SER DIRIGIDOS POR LAS ENCUESTAS

Redacción 10 de agosto del 2018 - 11:38 AM

Expresidente del Congreso, Antero Flores Aráoz, expresó reticencia a utilización del referéndum para refrendar reformas constitucionales planteadas por el gobierno

RCR, 10 de agosto 2018.  Los presidentes deben liderar países y no ser dirigidos por las encuestas o por la opinión pública, que es cambiante, precisó el expresidente del Congreso, Antero Flores Aráoz, en referencia a las propuestas de reforma política y judicial, presentadas por el jefe de Estado, Martín Vizcarra, para ser sometidas a referéndum.

“Hoy día la opinión pública y la mayoría de la gente está fastidiada con un Congreso que solamente da leyes declarativas, con un Congreso en que se ve a la gente pelear, con un Congreso en que hay gente impresentable, dejando claro que hay gente capaz. Pero la mayoría de lo que se ve desde fuera es que éste es un Congreso mal oliente, por decir alguna cosa”, subrayó.

En diálogo con Red de Comunicación Regional (RCR), Flores Aráoz expresó su reticencia por la utilización del referéndum para someter a consideración popular las reformas constitucionales planteadas por el gobierno.

“La verdad es que yo tengo mis dudas. Qué tan apuro, si un referéndum es sumamente costoso. Y si ya alcanzaste la votación de dos legislaturas (sucesivas) no tiene mucho sentido hacerlo, salvo el show mediático que lógicamente te puede ayudar para subir en encuestas, sobre todo conociendo que hoy día la ciudadanía está encrispada contra el Congreso”, anotó.

En ese contexto y en vista de la mortificación del electorado con la clase política, el exministro de Defensa consideró igualmente “muy difícil” que el pueblo apruebe la bicameralidad.