LOS PIURANOS SE SIENTEN BURLADOS CON LA RECONSTRUCCIÓN SOSTIENE EL DECANO DEL COLEGIO DE ARQUITECTOS

Redacción 05 de octubre del 2017 - 12:26 PM

RCR, 05 de octubre 2017.- La región de Piura está en total desacuerdo con el proceso de reconstrucción, los piuranos se sienten burlados y ya ni creen en Pablo de la Flor, quien es el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), lo manifestó Pablo Enrique Zegarra Ferreyra, Decano del Colegio de Arquitectos de Piura.

En diálogo con RCR, el arquitecto Zegarra, dijo que un Comité tenía que ser el encargado de realizar las bases con los requerimientos necesarios para que se proceda con transparencia  previo al concurso, sin embargo no ha sido así.

“La oficina que se prometió en un inició para la reconstrucción con cambios nunca existió, por eso que existe desconfianza, que se siente a nivel macro regional, Piura, Chiclayo y Trujillo”, manifestó.

Agregó que la situación en Piura es preocupante y no se sabe quién va ser el responsable en hacer la descolmotación, “nuevamente se va a gastar 400 a 500 millones de soles”.

Semanas atrás los profesionales de la UDEP, UNP y del Colegio de Ingenieros (CIP) emitieron un pronunciamiento, mostrándose en contra de cómo el Ministerio de Agricultura (Minagri) plantea la descolmatación del río Piura, a través de Agro Rural.

Las instituciones hacen saber que no se tomó en cuenta las opiniones técnicas de los profesionales locales. Además les preocupa que los trabajos se hagan de manera similar a los del 2015 que fueron de poca eficacia. En ese año, la descolmatación del río estuvo a cargo del Programa Subsectorial de Irrigación (PSI) del Minagri.