LORETO: TRABAJADORES DEL PODER JUDICIAL NO APOYARÁN HUELGA INDEFINIDA

Redacción 04 de diciembre del 2018 - 3:06 PM

Tras una serie de conversaciones y compromisos pactados, los trabajadores del Poder Judicial decidieron no respaldar medida de fuerza.

RCR, 04 de noviembre 2018.- Luego de una serie de conversaciones y compromisos pactados, los trabajadores del Poder Judicial de Loreto decidieron no apoyar la huelga indefinida que venían proponiendo una serie de dirigentes de la misma institución, informó el secretario general del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial Loreto, Olson Oroche.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Oroche precisó que, tras una ronda de reuniones con representantes del Poder Judicial, se logró comprometer a esta institución a cumplir con el pase inmediato de todos los trabajadores a la Ley 30745, norma que obliga pasar a los funcionarios a la carrera del trabajador judicial.

“Efectivamente, hemos decidido no respaldar esta iniciativa. Ya hemos conversado con el gerente del Poder Judicial aquí en nuestra región y él se ha comprometido a ver el tema del pase de los trabajadores a la ley de carrera del trabajador judicial. Y también nos ha dicho que pronto se verá el tema de la escala remunerativa. Estas acciones nos han hecho reconsiderar”, refirió.

Escuchar Entrevista