LORETO: INICIO DEL DÉCIMO CUARTO FRIAJE PROVOCARÁ DESCENSO DE TEMPERATURA EN LA AMAZONÍA

Redacción 03 de septiembre del 2018 - 10:57 AM

Piero Rivas, meteorólogo del Senamhi, precisó que temperatura disminuirá hasta los 13 grados desde hoy hasta el próximo jueves.

RCR, 03 de agosto 2018.- Vuelve el friaje. El meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Piero Rivas, confirmó que el inicio del décimo cuarto friaje en el país provocará un importante descenso de la temperatura y traerá consigo fuertes precipitaciones en la amazonia peruana entre hoy el y el próximo jueves 06 de septiembre.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Rivas detalló que friaje hará que la temperatura disminuya hasta los 13 grados, principalmente los días miércoles y jueves de esta semana en casi todas las zonas de la selva central de nuestro país.

“Esta sería la temperatura más baja que alcanzaríamos y se dará con mayor fuerza en la zona de Puerto Maldonado. También se van a presentar ráfagas de viento que llegarían hasta los 60 kilómetros por hora en las zonas que comprenden a Madre de Dios y Ucayali”, explicó.

Asimismo, Rivas advirtió que el friaje también llegará a algunas localidades de Madre de Dios, Ucayali, parte de la selva de Puno y Cusco. En Loreto, las zonas más afectadas serán Contamanas, Requena, Angamos, Lagunas y Nauta, además de una parte de San Martin.

Respecto a las lluvias, Rivas comentó que éstas alcanzarán los 50 milímetros por día y es probable que se presenten en las primeras horas de la mañana acompañada de fuertes vientos.

“Las precipitaciones ya se están presentando en la zona de selva centro, afectando a la región Ucayali, a la selva de Huánuco, Junín y se espera que éstas sean de 50 milímetros por día durante el miércoles y jueves. Prevemos que se presenten a primeras horas del día”, refirió.