LORETO: EVALUAN INCLUIR ALIMENTOS AMAZÓNICOS EN PAQUETE NUTRICIONAL DE QALI WARMA

Redacción 10 de julio del 2018 - 12:06 PM

Jefe de la Unidad Territorial de Loreto, Mauricio Tang, saludó el interés de productores y empresarios locales para incluir alimentos de la zona en programa nutricional.

RCR, 10 de julio 2018.- El jefe de la Unidad Territorial de Loreto, Mauricio Tang, informó que el programa estatal “Qali Warma” viene evaluando, a raíz de diversas propuestas de empresarios loretanos, incluir alimentos amazónicos en el paquete nutricional que brinda a miles de estudiantes de la región.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Tang precisó que las propuestas ya han sido remitidas a la sede central de “Qali Warma” para que puedan ser evaluadas. Si el resultado es positivo, el proceso de compra 2019 incluirá alimentos y productos locales.

“Podrían ser incluidos, por ejemplo, el pan con aguaje y el pan con camu camu. Así como también néctares de frutas tropicales y todo un paquete de alimentos propios de la zona. Estas propuestas ya están siendo analizadas y se espera una respuesta pronta para hacerla pública”, explicó.

Tang resaltó la importancia de seguir incluyendo alimentos ricos en energía y hierro a los más de 269 mil estudiantes que, a diario, reciben el paquete nutricional que brinda el programa “Qali Warma” en 4330 colegios de la región Loreto.

“Es necesario que se incluyan más alimentos para combatir la anemia, que es un programa que urge resolver aquí en la región. Por ello, saludamos este interés de los empresarios y productores locales y estamos seguros que el resultado va a ser positivo en beneficio de nuestros estudiantes”, sentenció.