LÍNEA AMARILLA: CONDUCTORES PAGARÁN MÁS DE CINCO SOLES EN PEAJE

Redacción 08 de junio del 2018 - 12:30 PM

Fuente: Publimetro 

Alcalde de Lima, Luis Castañeda, defendió el monto asegurando que “hay que medir el costo-beneficio”.

Los conductores que circulen por la vía Expresa de la Línea Amarilla, que pasa entre los distritos de La Molina y el Callao, deberán pagar S/5.30 en peaje.

El alcalde de Lima, Luis Castañeda, defendió el monto asegurando que “hay que medir el costo-beneficio, porque usted va a llegar a su destino por lo menos 30 minutos antes. Este pago se recuperará inmediatamente si lo vemos en relación con los costos de gasolina y el tiempo [en el tráfico]”.

Se han instalado casetas de cobro en todos los puntos de acceso, tales como el ingreso por la vía de Evitamiento en el puente Huáscar, por Morales Duárez, por Cantagallo (Rímac) y por el puente del Ejército (centro de Lima).

La autopista, que brindará servicio desde el trébol de Javier Prado hasta la avenida Canta Callao, límite entre Los Olivos y San Martín de Porres, será abierta en la quincena de este mes.

“Hay dos o tres detalles que esperamos terminar para ponerla en funcionamiento (…) Se tiene que hacer todo lo que es la revisión final de acuerdo al mandato de la ley”, señaló Castañeda.

La Línea Amarilla se ejecutó con una inversión de 2,500 millones de soles. Si se suman las vías de acceso y salida hacia diferentes zonas de la ciudad de Lima, la obra totaliza 25 kilómetros.