LAVA JATO: EQUIPO ESPECIAL RECIBIÓ DOCUMENTACIÓN REVELADORA DE FISCALÍA DE ANDORRA

Redacción 01 de febrero del 2019 - 8:52 AM

Fuente: Gestión

El Equipo Especial Lava Jato, que preside el fiscal superior Rafael Vela Barba, recibió documentación reveladora de la Fiscalía de Andorra, según fuentes de Gestión.

Ello en el marco de las diligencias que realizó la Fiscalía para recoger datos sobre las cuentas utilizadas por la constructora Odebrecht para depositar sus sobornos a exfuncionarios de Perú.

De acuerdo a la fuente, el Equipo Especial recibió documentos de la justicia andorrana, mientras que el fiscal José Domingo Pérez interrogaba a Francesc Pérez, exgerente general de la Banca Privada de Andorra en Uruguay por los presuntos sobornos en el Metro de Lima.

Este diario supo que serían investigaciones de la Fiscalía de Andorra desde el 2015 a la actualidad contra funcionarios de la Banca Privada de Andorra. Los fiscales habrían encontrado en los folios casos vinculados al Perú.

“Hay información que no se conocía”, señaló una fuente. Los documentos serán de vital importancia para las investigaciones de la Fiscalía.

Como se recuerda, el Equipo Especial investiga a Miguel Atala, Gabriel Prado, Horacio Cánepa y otros por supuestas coimas de Odebrecht.