LAMBAYEQUE SE PREPARA PARA CELEBRAR EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS

Redacción 15 de mayo del 2018 - 9:12 AM

Fuente: Andina 

Museos Tumbas Reales, Sicán, Túcume, Brüning y otros preparan actividades

Los museos Brüning, Tumbas Reales de Sipán, Sicán (Ferreñafe), Túcume, Huaca Rajada Sipán y Chotuna -Chornancap, en la región Lambayeque, celebrarán este viernes 18 de mayo el Día Internacional de los Museos con diversas actividades, se informó.

Este año el tema elegido para conmemorar esta fecha es: “Museos hiperconectados: enfoques nuevos, públicos nuevos”, en mérito a las conexiones que los museos aplican con su comunidad, su entorno o paisaje cultural.

En Lambayeque los seis museos arqueológicos pertenecientes al Ministerio de Cultura han organizado una serie actividades como talleres, exposiciones, charlas, presentaciones artísticas y actividades lúdicas para niños y adultos, las que podrán disfrutar desde de las 09:00 horas.

En este sentido, la dirección ejecutiva de la Unidad Ejecutora Naylamp del Ministerio de Cultura, a cargo de Jaime Valladolid Cienfuegos, invita a toda la población a visitar los recintos culturales y celebrar a los museos en su día.

El 18 de mayo es la fiesta mundial de los museos, actividad que se celebra desde el año 1977 gracias a la iniciativa del Consejo Internacional de Museos (ICOM), una organización conformada por profesionales dedicados desde 1946 a la promoción y protección del patrimonio natural y cultural, presente y futuro, material e inmaterial.

El 18 de mayo es una ocasión única para la comunidad museística internacional, es el día en que los museos planifican eventos y actividades creativas relacionadas con el lema del Día Internacional de los Museos, destacando la importancia del rol de los museos como instituciones al servicio de la sociedad y de su desarrollo.