LAMBAYEQUE: MÁS DE 50 COLEGIOS REQUIEREN OBRAS DE RECONSTRUCCIÓN

Redacción 02 de noviembre del 2018 - 9:06 AM

Fuente: Andina

Más de 50 colegios que existen en la provincia de Lambayeque requieren trabajos de reconstrucción de su infraestructura, tras resultar afectados por el Fenómeno El Niño Costero en el 2017, informó el director de la Unidad de Gestión Local de Lambayeque, Henry Puelles Gonzales.

Reconoció que han existido problemas de lentitud por diferentes motivos de las autoridades competentes para la ejecución de estos proyectos vinculados al sector Educación.

“En estos momentos están para su reconstrucción cinco planteles y deben salir antes de diciembre. Se trata de iniciativas que se manejan a través de las municipalidades”, observó.

Mencionó que recién han tenido una reunión a nivel del viceministerio de Educación para abordar esta problemática. “Queremos coordinar una reunión con las municipalidades para que se acelere estas iniciativas o de repente existen colegios que no han sido tomados en cuenta y necesitan una urgente reconstrucción de su estructura”, apuntó.

Puelles detalló que los cinco colegios que necesitan una urgente reconstrucción de ubican en el distrito de Motupe, Salas y Mórrope los que comprenden planteles del nivel inicial, primaria y secundaria con una población en conjunto de unos 3,000 alumnos.

Manifestó que estos proyectos están enmarcados en las obras de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios del sector Educación en la región Lambayeque.

El funcionario indicó que recientemente llegó una comisión de la Defensoría del Pueblo de Lima para ver esta situación donde se recomendó tener un mayor acercamiento con las municipalidades para impulsar la gestión y se concrete la ejecución de la nueva infraestructura educativa en esta zona del país.