LAMBAYEQUE: IPERÚ BRINDÓ MÁS DE 122,000 ATENCIONES A TURISTAS

Redacción 14 de noviembre del 2017 - 10:51 AM

Fuente: Andina

En 11 años de funcionamiento.

Chiclayo, nov. 14. Más de 122,000 atenciones y asistencia gratuita a turistas nacionales y extranjeros brindó desde noviembre del 2006 hasta octubre pasado, la Oficina de IPerú en la ciudad de Chiclayo, en la región Lambayeque, se informó.

Mañana 15 de noviembre la oficina de IPerú Chiclayo cumple 11 años en la región de Lambayeque y hasta octubre de este año ha registrado 122,680 atenciones de turistas nacionales y extranjeros que han utilizado sus servicios.Un 15 de noviembre de 2006 la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) abrió la primera oficina en la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo (Gercetur) Lambayeque que, posteriormente, se trasladó al Palacio Municipal de Chiclayo en 2015 donde actualmente funciona.

En octubre de 2007 inauguró también su módulo fijo en el museoTumbas Reales de la ciudad de Lambayeque.

La oficina de IPerú Chiclayo trabaja de la mano con los socios estratégicos de la región, a quienes se les agradece por el apoyo y facilidades brindadas para el cumplimiento de sus funciones. Esas instituciones son la Municipalidad Provincial de Chiclayo, Unidad Ejecutora Naylamp N° 005, Aeropuertos del Perú, Gercetur Lambayeque, Policía de Turismo, Sernanp y las sub gerencias de Turismo de las municipalidades y universidades.

El trabajo coordinado se ve reflejado en cada una de las charlas de sensibilización brindadas a escolares, estudiantes técnicos, universitarios, comité de fotógrafos y taxistas; así como en las activaciones en las que participamos a través de módulos itinerantes en los eventos y ferias presididas por los aliados de la región, entre otras actividades.

IPerú es un servicio totalmente accesible y puede ser contactado en Chiclayo de lunes a sábados de 09:00 a 18:00 horas y los domingos de 09:00 a 13:00 horas, llamando al (074) 205703 o escribiendo a iperuchiclayo@promperu.gob.pe.

IPerú es el servicio oficial de información y asistencia al turista que brinda información gratuita, objetiva y veraz sobre atractivos, rutas, destinos y servicios turísticos a nivel nacional; así como, orientación y asesoramiento sobre servicios turísticos contratados. Para consultas las 24 horas, contactar al (51 1) 574-8000 o escribir a iperu@promperu.gob.pe. Igualmente, se recomienda visitar las páginas www.peru.travel y www.ytuqueplanes.com

Promperú cuenta hoy con dos puntos de atención gratuita para todo el que requiera información actualizada sobre viajes en la región Lambayeque: en el Palacio Municipal de Chiclayo y en el Museo Tumbas Reales de la ciudad de Lambayeque.