LAMBAYEQUE: AL MENOS 40 PERSONAS SE INTOXICAN EN DISTRITO DE REQUE

Redacción 11 de febrero del 2019 - 7:51 AM

Fuente: Andina 

Consumieron en una pollería
Al menos 40 personas, entre niños y adultos, resultaron intoxicadas ayer en el distrito de Reque, provincia de Chiclayo, región Lambayeque.

Las más afectadas por la intoxicación, 12 personas, fueron internadas en el Hospital Regional de Lambayeque, en Chiclayo, y los restantes en el establecimiento de salud de Reque, informó la gerente regional de Salud de Lambayeque, María Collantes, quien reveló, además, que otros pacientes fueron derivados al centro de salud de Monsefú.

La funcionaria manifestó que al parecer la intoxicación se debió a la presencia de bacterias en las cremas que se sirven con el pollo a la brasa.

Puntualizó que especialistas de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental de Lambayeque acudieron al restaurante referido por los pacientes a fin de determinar las causas de esta intoxicación masiva en las personas que consumieron el citado pollo a la brasa.

Collantes recomendó a los propietarios de los restaurantes seguir las normas sanitarias a fin de evitar riesgos en la salud de los comensales y estar alertas a las altas temperaturas que ocasionarían la descomposición rápida de los alimentos perecibles.

Al mismo tiempo, la autoridad de salud manifestó que la mayoría de pacientes se encuentran estables y en observación para ver la evolución de su estado de salud. También existen pacientes que ya han sido dados de alta.