KEIKO FUJIMORI CRITICA A KENJI Y DEFIENDE A ALCORTA, GALARRETA Y LETONA

Redacción 11 de abril del 2018 - 10:56 AM

Fuente:  Diario Correo 

Lideresa de Fuerza Popular se pronunció vía Twitter sobre los pagos que, según Kenji Fujimori, habrían recibido los mencionados congresistas por parte de Odebrecht

Luego de que Kenji Fujimori señalara en uno de los “Mamanivideos” que la empresa Odebrecht financió las campañas de Luis Galarreta, Lourdes Alcorta y Úrsula Letona, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, arremetió contra su hermano y defendió a sus legisladores.

“Hacer acusaciones a la ligera sobre personas intachables demuestra lo irresponsables que pueden ser algunos para manchar honras”, publicó en su cuenta de Twitter.

La excandidata presidencial también señaló que “a los compradores de votos” no les importa nada cuando se juntan para “hacerle trampa” al país.

En un segundo tuit, deja sentado su respaldo a los representantes de su bancada.

“Y justamente quienes siempre estuvieron alejados del que fue su partido ahora hablan del mismo con falso y distante conocimiento de causa. ¡No más difamación! Lucho Galarreta,Lourdes Alcorta y Úrsula Letona tienen trayectorias impecables”, escribió.

CARTA NOTARIAL

Por su parte, Úrsula Letona envió una carta notarial al menor de los Fujimori solicitando una inmediata rectificación de sus dichos, publicados por Correo el último domingo.

En el documento N° 5003, remitido por la Notaría Rocío Calmet Fritz, Letona detalla que en un plazo no mayor de 48 horas (hasta el jueves), el parlamentario debe emitir un pronunciamiento público de desagravio y de la misma magnitud de las frases vertidas.

“Le emplazo a expresar un público desagravio, desmintiendo sus afirmaciones injuriosas y difamatorias, otorgando las satisfacciones y disculpas que corresponden ante estos hechos (…). En caso contrario, acudiré ante un órgano jurisdiccional”, se lee en el texto.

Cabe recordar que en el video se ve al congresista Moisés Mamani con Guillermo Bocángel, Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y el exasesor Alexei Toledo.

CASO

Ante esta situación, Letona hace referencia a lo dicho por el menor de los Fujimori cuando asegura que esta recibió dinero de la cuestionada firma brasileña. “Letona (…) han sido financiados por Odebrecht. ¿No dicen que no ha habido congresistas que han recibido plata de Odebrecht”, refiere el documento legal.

La aludida considera que este hecho es una falta ética, porque se expresan falsamente, de manera irresponsable y sin pruebas afirmaciones muy alejadas de la verdad. Además, agrega que nunca participó en las elecciones del 2011.

Para zanjar el tema, explicó que su campaña electoral del 2016 fue financiada con dinero propio, y el de sus familiares y sus amigos.

Asimismo, Letona lanzó una enérgica invitación a Kenji Fujimoripara que demuestre lo que afirmó. “Yo lo reto a que venga acá a pasos perdidos, que entregue documentos, que se presente a la Fiscalía. Lo reto públicamente si tiene hombría a que venga y demuestre que lo que ha dicho es verdad (…). Está demostrado la clase de persona que es”, indicó.