KARIN IDOL PERÚ: LA PERUANA QUE TRIUNFA CON EL J-POP Y ROCK ANIME

Redacción 30 de enero del 2019 - 5:10 PM

Katherine Zegarra es la primera cantante de anime peruana en llegar como artista verificada a las plataformas de iTunes y Spotify.

RCR, 30 de enero 2019.- Pese a que la música vinculada al género de j-pop anime todavía no se consolida en nuestro país, existen voces que ya empiezan a sonar con fuerza en diversas plataformas -redes sociales- y que vienen dando la hora con esta música. Una de ellas, sin duda, es la cantante peruana Karin Idol, que a pesar de su corta edad ha logrado crear una performance que ya marcó un precedente.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Katherine Zegarra comentó que su pasión por la música “pop anime” nació desde muy joven, mientras veía -durante horas- programas juveniles como “Pokémon” o “Dragon Ball”.

Ahora, “Karin Idol” ha participado como invitada especial en diversos concursos y festivales a nivel nacional e internacional. Pero su presentación oficial como intérprete de temas anime data del año 2014, con su mini concierto realizado en el Teatro Julieta de Miraflores.

“Creo que mi crecimiento ha sido por los vínculos de las redes sociales. Allí he podido conectarme más de cerca con muchos seguidores quienes me dan cariño y el apoyo que necesito. He tenido presentaciones aquí en el país y  también estuve en Chile, un país donde se ha desarrollado la industria de j-pop y me recibieron muy bien”, refirió.

Ver entrevista…

Ver  entrevista…

https://www.youtube.com/watch?v=okSGi2wKF60