JUEZ CÉSAR SAN MARTÍN PIDIÓ A WALTER RÍOS AGILIZAR UN TRÁMITE PERSONAL EN EL CALLAO

Redacción 06 de agosto del 2018 - 10:47 PM

Fuente: ANDINA

Lima, 06 de agosto 2018.- El juez supremo César San Martín solicitó al entonces presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, Walter Ríos, ayuda para que una resolución dictada por un juzgado de esa corte sea notificada a los otros organismos en un trámite personal, de acuerdo a un nuevo audio difundido hoy.

La comunicación se inicia con una llamada del despacho de César San Martín al detenido juez Walter Ríos por un caso que se ventilaba en el Cuarto Juzgado de Familia del Callao.

“¿Cómo estás hermano? Te llamo del tema de mi hermana, como sabrás que ya confirmó la resolución que declaran la interdicción. Cuarto Juzgado de Familia y hasta ahora no se remite la comunicación a Sunarp y Reniec para la inscripción”, dice San Martín.

Le comenta además que el escrito se presentó hace dos semanas, después de las vacaciones judiciales y le pide interceder y presionar a la jueza del caso.

“Ya, no hay problema doctor… Sí, lo tengo acá anotado, no se preocupe doctor”, responde Walter Ríos en un audio difundido por el portal Manifiesto.

En comunicación con Canal N, el juez César San Martín explicó que hizo la llamada por canales formal, desde su oficina a la presidencia del Callao, en un caso donde su familia necesitaba cumplir con los trámites para cobrar la pensión de su hermana declarada interdicta por incapacidad psíquica.

“Le pedí celeridad en un trámite que duraba meses, en una causa propia, ojo que ese oficio se envió dos meses después de la llamada y no insistí”, sostuvo.

Apuntó que no se trató de nada inmoral, ilegal, ni pidió ser beneficiado con un fallo, sino que se cumpla con un trámite por el que llevaba esperando tres meses y que no se realizaba aun cuando su abogado se acercaba al juzgado.

“Se trataba de un trámite demorado, se puede cuestionar sí, pero vean el concepto”, argumentó.