JUAN CARLOS MONDRAGÓN: CRISIS POLÍTICA GENERA DESCONFIANZA EN EL EMPRESARIADO Y AHUYENTA LAS INVERSIONES

Redacción 10 de octubre del 2018 - 4:09 PM

Por ello, es importante que los candidatos que disputarán la segunda vuelta en Cajamarca se comprometan a generar un clima propicio para la inversión privada, señaló presidente de la Cámara de Comercio de la región

RCR, 10 de octubre 2018.- Los constantes hechos de corrupción en los que se encuentran inmersos los políticos y también las empresas más importantes de nuestro país están generando un clima de desconfianza en el círculo empresarial, lo que hace que las inversiones para el Perú se ahuyenten considerablemente, advirtió el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca, Juan Carlos Mondragón.

“La crisis es preocupante, porque son los líderes políticos y las empresas importantes quienes están comprometidas en casos de corrupción. Esto genera bastante desconfianza a nivel de país, los inversionistas extranjeros empiezan a someter a un análisis más profundo si realmente conviene invertir aquí y eso desencadena en la inestabilidad del sector empresarial”, apuntó.

Por ello, Mondragón consideró que es “importantísimo” que los candidatos que accedieron a segunda vuelta para gobernador de Cajamarca se comprometan a generar y establecer un clima propicio para la llegada de la inversión privada. Este esfuerzo, añadió, deberá ser acompañado y alentado por el Gobierno Central y los ministerios de nuestro país.

“En esta justa electoral, se ha demostrado que en Cajamarca es necesaria la inversión privada, que genera dinero y movimiento económico. Ahora, si los candidatos no consideran que la inversión privada es un valor fundamental para el desarrollo, vamos a tener otros cuatro años muy difíciles. El que gane, tendrá la tarea de crear, junto al gobierno, un clima propicio para que la inversión privada llegue a la región”, subrayó.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Mondragón anunció que el próximo 15 de noviembre se realizará un debate entre Mesías Guevara (Acción Popular) y Walter Benavides (Alianza Para el Progreso), ambos accedieron a segunda vuelta para el Gore Cajamarca, para tratar temas esenciales como desarrollo económico y reducción de brechas sociales.

“Se tiene que disminuir las brechas sociales en nuestra región y también se tiene que dejar claro con qué dinero se va a solucionar esta problemática. Por eso la Cámara de Comercio está promoviendo este debate, la quincena de noviembre, para que ellos (Guevara y Benavides) puedan decirle a la ciudadanía cómo piensan manejar este tema tan importante”, remarcó.

Por último, Mondragón señaló que el sector empresarial debe hacer un “mea culpa” por la poca información que le han brindado a la población sobre los beneficios que podrían obtener gracias al apoyo y la sinergia con la empresa privada.

“El empresariado hace un mea culpa por no hacer notar a la población la importancia que tiene la inversión privada para su propio desarrollo. Tenemos que trabajar en conjunto, pero siempre pensando en que se debe dar las condiciones para la inversión privada. Esperamos que la gestión que llegue a Cajamarca cree estos puentes de diálogo para sacar adelante a nuestra región”, sentenció.

Escuchar Entrevista