JUAN CARLOS DEL ÁGUILA: LEY MULDER BUSCA EVITAR “DESPILFARRO” DE DINERO DEL ESTADO

Redacción 13 de junio del 2018 - 12:27 PM

El congresista de Fuerza Popular, indicó que en últimos gobiernos gastaron más de 2 millones de soles en publicidad estatal.

RCR, 13 de junio 2018.- Tras la aprobación por insistencia del proyecto de la denominada “Ley Mulder” en la Comisión de Transportes y Comunicaciones del parlamento, la cual regula la publicidad estatal en medios de comunicación privados, el congresista Juan Carlos Del Águila, sostuvo que con esta propuesta se busca evitar el “despilfarro” de dinero del Estado.

En diálogo con RCR, Del Águila indicó que durante los últimos cuatro gobiernos del Perú – Alejandro Toledo, Alan García, Ollanta Humala y Pedro Pablo Kuczynski- se han gastado aproximadamente dos millones de soles en publicidad estatal.

“Suena increíble, pero en los últimos cuatro gobiernos se han gastado más de dos millones de soles en publicidad estatal, en lugar de invertir ese dinero en los presupuestos para los gobiernos regionales, los anteriores presidentes decidieron, alegremente, invertir en medios para ganarse a la población”, expresó.

El parlamentario reiteró que con la propuesta se busca evitar que las autoridades y funcionarios públicos gasten innecesariamente en campañas publicitarias uqe en muchos casos no tienen sentido.

Asimismo, frente a la polémica que viene generando la propuesta sostuvo que los medios de comunicación podrán emitir información sin ningún problema ya que no es ningún candado al periodismo.

“Que no se confunda a la población, aquí nadie está tratando de callar a ningún medio. Los periodistas van a seguir contando los hechos que suceden en el país, eso está clarísimo. Lo que queremos evitar es que se llenen páginas enteras con publicidad que, a nuestro juicio, no sirve para nada”, finalizó.