JOSÉ LUIS NORIEGA: DETENCIÓN DE EDWIN OVIEDA DEJA “ATADA DE MANOS” A LA FEDERACIÓN PERUANA DE FÚTBOL

Redacción 06 de diciembre del 2018 - 3:23 PM

Ex integrante de la comisión de disciplina de la FPF indicó que reemplazo de Oviedo no tendrá facultades de representación ni podrá pactar amistosos para la selección peruana.

RCR, 06 de noviembre 2018.- Tras la detención preliminar del mandamás del fútbol peruano, Edwin Oviedo Pichotito, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) ha quedado “atada de manos”, pues no tendrá representante con facultades que pueda concertar amistosos ni establecer normas legales dentro de la institución, aseguró el ex integrante de la comisión disciplina de la FPF, José Luis Noriega.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Noriega explicó que el reemplazo de Oviedo, que a todas luces sería el vicepresidente Agustín Lozano, no tendrá facultades de representación por impedimento de poderes. Esto, según dijo, perjudicará seriamente al campeonato peruano y a la propia selección peruana.

“No va a poder firmar cheques, ni concertar amistosos, ni hacer ningún tipo de operaciones. Es decir, la Federación se queda huérfana y atada de manos. Esto sucede cuando llevar un tema netamente deportivo a un ámbito judicial y político. El señor Oviedo ha debido apartarse de la Federación hasta que se aclare su situación. Pero no lo hizo y ahora su propia institución paga las consecuencias”, manifestó.

Escuchar Entrevista