JOSÉ DOMINGO PÉREZ: EQUIPO ESPECIAL DEL CASO LAVA JATO DESAUTORIZA A FISCAL ALONSO PEÑA

Redacción 04 de enero del 2019 - 8:41 AM

Fuente: RPP

El Equipo Especial del Ministerio Público para el caso Lava Jato desautoriza cualquier pronunciamiento de Alonso Peña Cabrera Freyra como jefe de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional de la entidad, informó el fiscal José Domingo Pérez.

A nombre del Equipo Especial, Pérez explicó que tomaron esa determinación debido a que Peña ya no es un vocero legitimado para el caso debido a que se prestó para realizar actos de hostilización cuyo objetivo era perturbar el trabajo de investigación.

“Desautorizamos, y lo digo a nombre del Equipo Especial, cualquier pronunciamiento que pueda emitir Alonso Peña Cabrera Freyre como jefe de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional toda vez que él no es ya vocero legitimado, entendiendo que él también se ha prestado para realizar actos de hostilización que buscan perturbar el trabajo del Equipo Especial desde el puesto que cumplía”, indicó.

Agregó que el Equipo Especial esperaba la renuncia de Peña Cabrera como una muestra de “dignidad y desprendimiento” hacia el Ministerio Público y teniendo en cuenta que fue incluido en una denuncia contra el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, por el delito de encubrimiento.

No obstante, lamentó que esa renuncia no se haya producido, tal como precisó este jueves el Ministerio Público.

Según dijo, desde su puesto en el Ministerio Público, Peña buscó que no llegarán a buen término las coordinaciones del fiscal Rafael Vela con sus pares brasileños para concretar el acuerdo de colaboración eficaz con Odebrecht.