JORGE CASTRO: “NOS HEMOS OLVIDADO DE INVESTIGAR A LAS EMPRESAS PERUANAS VINCULADAS A LAVA JATO”

Redacción 11 de octubre del 2018 - 3:36 PM

Congresista de la República también señaló que la reciente detención preliminar a Keiko Fujimori es un “paso importante” para cerrar investigaciones sobre aportes de Odebrecht a campañas electorales.

RCR, 11 de octubre 2018.- El congresista por Tacna, Jorge Castro, advirtió que la grave crisis que atraviesan la mayoría de líderes y funcionarios políticos en nuestro país está haciendo olvidar la responsabilidad que tienen las empresas peruanas en el caso de mega corrupción “Lava Jato”.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Castro también se pronunció sobre la reciente detención a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. En ese sentido, señaló que esta medida cautelar es un “paso importante” para cerrar las investigaciones sobre aportes de Odebrecht a campañas electorales en el Perú.

“Esto reafirma que la investigación que nosotros hicimos en la comisión Lava Jato no excluyó ni blindó a la señora Fujimori. Simplemente nosotros investigamos temas de aportes a autoridades, proyectos y obras. Pero ahora, el Poder Judicial ha decidido darle esta medida cautelar señalando claramente que nosotros hicimos un buen trabajo”, refirió.

Escuchar entrevista…