JORGE CASTRO CONFIRMÓ SU RENUNCIA A LA BANCADA DEL FRENTE AMPLIO 

Redacción 13 de junio del 2018 - 9:17 AM

Congresista izquierdista criticó que Tierra y Libertad tenga poder sobre el Frente Amplio. 

RCR, 13 de junio 2018.- El congresista Jorge Castro confirmó su renuncia a la bancada del Frente Amplio (FA) como consecuencia a las últimas discrepancias que ha sostenido con el mencionado grupo político. Además, cuestionó que el partido Tierra y Libertad tome las determinaciones sobre el Frente Amplio.

En declaraciones con Red de Comunicación Regional (RCR), Castro afirmó, pese a que se mantendrá firme en su decisión de renunciar al FA, no hará lo mismo con sus ideales políticos. Además, argumentó que la bancada frenteamplista no tiene una agenda propia y de esa forma “no se puede trabajar”.

“Sí, voy a renunciar a la bancada del Frente Amplio, pero no a la posición política porque que ninguno de ellos la tiene. Yo creo que ellos no tienen una posición política, no tienen ni agenda propia y mucho menos agenda colectiva. Por eso están como veletas de un lado para otro, si el fujimorismo dice “A”, el Frente Amplio dice “Z” y no saben por qué”, señaló.

Además, cuestionó el papel imponente que ha tomado el Frente Amplio, donde las decisiones solo pasan por Marco Arana, sin prestar oídos a las otras agrupaciones que también forman parte del partido frenteamplista.

“Yo fui invitado al Frente Amplio como parte de un movimiento regional integro y aquí hay una dualidad de las cosas que todavía no se aclara al respecto. Tierra y Libertad se transforma en el Frente Amplio y no abre sus padrones para que otras vertientes se posicionen”, lamentó.

Asimismo, refirió que los comentarios negativos en su contra, provenientes desde su propia bancada, comenzaron cuando estuvo a cargo de la Comisión Lava Jato y que si hubiera sido por una agenda política el Frente Amplio no tendría que ceder espacios políticos.

“Si hubiéramos tenido una agenda propia muchas cosas en el caso Lava Jato y en las cooperativas iban a ser banderas nuestras. Nosotros la levantamos y hábilmente los fujimoristas vieron rentable retomar esos casos en función de que nosotros los habíamos abandonado y le habíamos regalado el espacio político a ellos, algo que no debe hacerse nunca gracias a la falta de lectura política”, sentenció.