JEFE DEL ESTADO DECLARÓ INAUGURADO AÑO ESCOLAR 2018

Redacción 12 de marzo del 2018 - 9:18 AM

Fuente: Andina 

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, declaró inaugurado el Año Escolar 2018 e invocó a los niños de todo el país a disfrutar esta etapa de sus vidas por ser una de las más entrañables.

“Disfruten el colegio porque cuando tengan muchos años recordarán los buenos tiempos, hay que disfrutar el colegio”, manifestó en el discurso que pronunció en el colegio emblemático Juan Guerrero Químper de Villa María del Triunfo.

El presidente Kuczynski destacó que el gobierno está cumpliendo con sus obligaciones para mejorar la calidad de la educación en el Perú, por lo cualinvocó también a los profesores y a los alumnos a poner de su parte para cumplir ese objetivo.

“Todos haremos nuestra tarea, pero también hay que disfrutar de la vida y hay que interesarse por los demás”, subrayó.

Asimismo, el primer mandatario invocó al ministro de Educación, Idel Vexler, promover el empleo de tablets y sistemas informáticos para que los profesores tengan mejores herramientas tecnológicas al momento de impartir sus clases.

Finalmente, destacó la calidad de la infraestructura del colegio Juan Guerrero Químper, considerado uno de los más grandes de todo el país, y que cuenta con laboratorios de física, química, así como talleres de carpintería, serigrafía, entre otros oficios.

Al concluir su reunión con los estudiantes, el presidente Kuczynski realizó un breve recorrido por las instalaciones del centro educativo, y se dio tiempo para saludar a los alumnos, profesores y padres de familia presentes.